martes, 29 de enero de 2008

Amelia y la luna


Amelia era caprichosa, siempre que quería algo, todos se rendían a sus pies y hacían todo lo posible por conseguírselo. Si quería una tarta de nenúfares azules, viajaban hasta tierras lejanas buscando aquellos nenúfares. Si quería un candilla (mascota medio perro, medio ardilla) recorrían medio mundo para obsequiárselo.
Así ocurría con las cosas que se le antojaban a Amelia.
Un día sorprendió a todos pidiendo, o más bien exigiendo, la luna.
El silencio reinó en palacio. ¡Ha dicho la luna! ¡¡pero es imposible!!
Amelia se enfadó, y a todo el que decía que era imposible, lo despedía; al que le intentaba engañar ofreciéndole una luna de mentira (ya que por la noche la volvía a ver en el cielo) también lo despedía.
Hasta que llegó el día en que Amelia se quedó sola.
¡¡¡Estúpidos inéptos!!! Se dijo. Yo conseguiré lo imposible.
Caminó dias y meses hasta encontrar la montaña más alta, con el árbol más alto y las ramas más largas. Trepó y trepó, y una vez en la copa, Amelia se dio cuenta de que alargando su brazo la alcanzaba, y así lo hizo... Pero la rama se quebró.
Amelia cayó al suelo, y feliz por conseguir lo que nadie intentó, cerró los ojos y con la luna soñó.

Fin.


Dibujo y texto: Paula Marco

24 comentarios:

aran dijo...

Jo, que bonita!!!, yo también quiero la luna!!. Me encanta Paula, cada día te superas. Y que historia más chula. Sigue así!!
Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog!!
Un besazo guapísima

Azhra dijo...

Que belleza, es fantastica aunk sea tan caprichosa :D Eso si para la proxima nos tienes que enseñar como es una candilla eh ?? que a mi me ha quedado la curiosidad ^__^

Un bezazoo.

paulina dijo...

qué linda princesa! es bueníiisimo el final, yo también quiero la luna! jiii
beeesos,
pb

- YOGUR - dijo...

Si, si, soñó con la luna pero también vio las estrellas a causa del trompazo que se dio jejejejejeje ;P

Un besete Paula! :D

John dijo...

La ilustración genial, (aunque tal vez yo hubiese puesto alguna estrellita por ahí para dar más sensación de nocturnidad) pero la historia... fascinante!Tienes una gran capacidad creativa en lo que a contar historias se refiere. Yo que tú empezaría a plantearme la idea de escribir e ilustrar un cuento...
Un besote!!
Me encanta ese marco de mariposas que has puesto :o)

paula marco dijo...

Aran, muchas gracias, me animas mucho!!
Azhra, tal y como te imginas el candilla, asi es!!
Paulina, gracias por tus palabras.
Yogur, jejej, le sacas el lado graciosete, eh? ajjaja, gracias!
Y John, dicho y hecho, las estrellas ya están, pensé en ponerlas pero luego se me olvidó, que fallo! y de verdad, gracias por tus palabras!! El cuento está en marcha!!
Un besazo enorme a todos!!

michell ilustraciones dijo...

Que hermoso personaje Paula!
igual que el de abajo!
saludos!

nanook dijo...

OLÉ CON OLÉ, sin palabras...
un besazo reina mora!

Blanca Bk Gimeno dijo...

Ole!!!!!!!!! :D
Me gusta mucho campeona!! ^^

JAVI dijo...

pero que cosa mas bonita!
me a encantado...
besos

Fede dijo...

me gusto mucho el dibujo y al leer el texto me sentí mucho mas lleno, muy buenas ideas!
seguire pasando.
saludos!

toxogirl dijo...

Que ilustración tan linda!!!pero la de frida de abjo es realmente maravillosa, felicidades por tu trabajo,un besito!!!

Matias Hyde dijo...

¡Hola Paula! Gracias por pasarte por mi blog, y dejar tus palabras tan alentadoras.
Creo que esta ilustración funciona bien dentro de su género, pero probaste de invertir la imágen? ¿Quizás si la luna estuviera en la parte superior izquierda la composición estaría más o mejor compensada? Y sino, colocar a Amelia más a la derecha, para ayudar a la lectura de la ilustración, y aprovechar al máximo el espacio. ¡Sólo unas sugerencias!
¡Un saludo!

Aby dijo...

Chica que envidia!
Que bonita la ilustración te ha quedado de 10 y la historia fascinante te queda un paso para publicar tus relatos, hazlo ya por dios!!! el mundo necesita tus historias.
1000 besos artista!!

malem dijo...

estoy totalmente de acuerdo con Aby!!!
qué cuento más bonito, que se solapa estupendamente con el dibujo.

Me encantan las eleciones de los colores!!!

besicos, guapa, y enhorabuena!

Bitrix dijo...

Pero que rebonito es todo tu universo!!!!
Un besazo, q te kiero, guapa!!

Diego Moreno dijo...

Muy lindo moza, realmente lindo ^^

bett/ dijo...

que hermosa historia Paula!!!cada historia mejor q la otra y las ilustraciones bellisimas, saluditossssss

Marlowa dijo...

Paula! precioso como todo lo que haces, un gran abrazo!

El Samurai Entiende dijo...

La verdad es que es un precioso cuento para acabar el día.

Gracias.

Bona nit.

cata dijo...

Que belleza de personaje y de historia!
Es magico este blog!
Saludos,
Cata

paula marco dijo...

Gracias a todos!!!, qué alegría, qué alboroto... me llevo el perrito piloto!!!
Besazos enooormes para todos!!

paula marco dijo...

Por cierto, gracias Matias, tienes toda la razón, me pondré a ello, y lo cambiaré!!! Un besazo!!!

Pandora & Zeuz dijo...

Que buenooo..no podemos contenernos..realmente tus dibujos son maravillosos..y nos encantan!!!!!
PyZ