lunes, 10 de marzo de 2008

Shirka


Cuando Shirka era joven, su abuelo, el anciano jefe del poblado, enfermó. Nadie sabía como curarlo, ni si existiría medicina que pudiera salvarle.
Pasó el tiempo y la enfermedad agravó su estado, dejando al pueblo sin esperanzas.
Shirka era la única que continuaba investigando, probaba hierbas medicinales, buscaba en libros antiguos recetas ancestrales, pero no encontraba nada. Entonces decidió viajar a lugares más allá de lo imaginable, pero cuando regresó, sus manos estaban vacías.
Nada podía hacer, solo despedirse del viejo.
Cuando se acercó a su lecho, portando el cuenco de cuerno de Snirf, sus lágrimas resbalaron hasta caer sobre el agua que iba a utilizar para aliviarle la fiebre. Entonces una luz brotó del cuenco. Esa luz era el amor que sentía Shirka por el anciano.
Y cuando mojó su frente, éste abrió los ojos y dijo:
- Gracias Shirka, me voy curado.

Dibujo y texo: Paula Marco

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito, Paula... La historia es preciosa y el dibujo aún más,me encanta el vestido!
Mil besos sister.
irene.

cata dijo...

Cuando se dibuja con amor se nota!!!!
Que bonito cuento, Paula.
Cata

aran dijo...

Jo Paula, es precioso!!, todo, la historia y la ilustración. Te ha quedado de cine. Me encanta!!
Yo llevo retraso ultimamente, que tengo todo patas arriba, a ver si actualizo pronto.
Bueno guapísima, sigue así!!, que me dejas sin palabras.
besitos

Azhra dijo...

Esta historia es realmente bonita, de las más bonitas que has escrito para mi gusto. Y el dibujo del vestido es preciosisimo.

Besitosss

John dijo...

jo.. que buena! Una gran historia con moraleja y todo...
Me permites un consejo para el dibujo? Nada, simplemente es para que estuviese mas en consonancia con el texto... Yo le pondría una lagrimilla resbalandole por la mejilla... Pero vamos, que así me gusta mucho eh!
Un besote!

Melka dijo...

Vaya, estas historias son de las que te dejan con una cosilla por dentro...Muy bonita...y el dibujo…de cuento de hadas como todos los tuyos...te sumerges enseguida en el mundo que relatas ...
Ciao..Besotesssss!!!

redneckman dijo...

Me encanta cómo en tan pocas líneas puedes crear esos mundos de fantasía...
El dibujo es chulísimo, ¡qué vestido tan bonito!
Por cierto, la cara de Shirka me recuerda a ti... ¿Será mi imaginación?

Gonzalo.

Jungle Girl dijo...

Que bonito cuento y que preciosa imagen.

Un besito.

Marlowa dijo...

Me encanta lo que escribió y su sensibilidad, creo que tiene una llave, no? Besos!

malem dijo...

qué linda la historia; enhorabuena Paula, te superas en los relatos y en los dibujos!!!

el dibujo es genial; el vestido es muy chulo, y la cabeza de shirka te ha quedado estupenda!

muchos besicos guapa!

Anónimo dijo...

QUE BONITO!!!! EL VESTIDO Y EL GORRO QUE LLEVA ES DE ALUCINE. ME ENCANTA COMO SIEMPRE!! AHHHHH!!!! QUE SE ME OLVIDABA, YO NO LE PONDRIA LAGRIMAS PORQUE SI EL CUENCO ESTA RELUCIENTE SE VE QUE ES PORQUE YA HAN CAIDO DENTRO. DE TODAS FORMAS CON LAGRIMAS O SIN ELLAS ESTA MUY BIEN!!!!!!! UN BESAZO
Y...... ������MOVIL, MOVIL, MOVIL, MOVIL, MOVIL, MOVIL,!!!!!!!!
YOLANDA

Pandora & Zeuz dijo...

Que Hermosa historia!!!....este blog nos encanta porq todo se hace con amor...que en fin es el motor de todo!!!!
el dibujo es precioso!!!...
las lágrimas significan muchas cosas...y pueden tener fines diversos....que buena combinación donde es para un fin feliz!!!
Saludos.
PyZ

Aby dijo...

Tremenda historia y QUE DIBUJO!!!! Enhorabuena otra vez, cada día sube tu calidad muchacha.
Muchos besos.

Blanca Bk Gimeno dijo...

Joolines Paula!!
Me encanta la imaginación y creatividad que tienes. Eres unica!! :D

Me gusta mucho la ilustración y el texto. Cualquier día nos publicas una colección entera!! :D

Besote gordo!! ;)

- YOGUR - dijo...

Cuándo sale el libro recopilatorio con tus cuentos que lo compro. Pero lo quiero dedicado, eh? ;P

Besotes guapetona!

Elena Ospina dijo...

que bonita ilus, y la historia también

bett/ dijo...

que dulzura... Paula , las historias y las ilustraciones son cada vez más maravillosas.... besitos

moy dijo...

Ais...ke hace muxo que no te escribo...lo sientooo....solo decirte lo de siempre, que eres una artistaza, eres genial!tus palabras y tus ilustraciones se funden para convertirse en algo fantastico!me encanta!

un besazo!

Fany... dijo...

Qué bonito dibujo! Me encanta la mirada.

Marta dijo...

Verdaderamente maravilloso! la composición, el color, y, cómo no, la historia.

Gracias por ofrecernos estas preciosidades en tu blog!