sábado, 12 de abril de 2008

El libro de Simón


A Simón le gustaba quedarse en la biblioteca, una vez acabada su jornada, limpiando los lomos y colocando las nuevas ediciones en los estantes; olía el aroma que desprenden las hojas nuevas. Le fascinaba.
Una noche de aquellas, Simón descubrió un libro que nunca había visto, a pesar de conocer cada tomo, de cada estante, de cada pasillo, de cada sala.
Era viejo, porque tenía las portadas amarillentas y arrugadas, y no se entendía bien el título, estaba borroso.
La emoción se apoderó de él y, al abrirlo, descubrió que era un diario de antiguos bibliotecarios. Al comenzar a leer descubrió secretos y confesiones sobre aquellos pasillos llenos de libros.
Simón enmudeció, no se atrevía ni a respirar, cuando llegó a la última página escrita, ponía:
Este libro pertenece a Simón el bibliotecario, quien para entender lo aqui escrito, debe acudir a la sala dos, pasillo cuarto, estantería tercera, bajo el rayo de luz.

Sólo sé que Simón acudió nervioso.
Pero si alguien encuentra un libro viejo, con tapas amarillentas e indescifrable título, ahí tendrá la respuesta, porque Simón lo habrá escrito para él.



Dibujo y texto: Paula Marco

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué descubriría? ¿Qué habría escrito en aquel libro? ¿Lo sabremos alguna vez?
¿O seremos cada uno, quienes encontraremos, en cada libro que abramos, ese misterio indescifrable que Simón descubrió y nos dejó en la biblioteca de olores a libro antiguo?
Gracias Paula, nos reveles o no las palabras borrosas del título, espero encontrarlas en cada libro que caiga en mis manos...
Un beso, Mariano

Blanca Bk Gimeno dijo...

Hola guapaa!! Este relato de Simon es super chulooo!! Si tienes que tener una super colección de microrelatos alucinantes!! :D
Y la ilustración esta genial!!!!!!
Ay mi chica que bien ilustra y escribe, que no es poco!! ;)

Redneckman dijo...

¡¡Qué ilustración más chula!! He estado un buen rato observando cada detalle, intentando incluso descifrar si en las letras del marco había un mensaje de Simón para mi... ojalá encuentre algún día ese libro de portadas amarillentas. Me encantaría ser el siguiente bibliotecario.
¿Y la historia? Bueno, bueno. Me encanta. Me ha llegado mucho.
Soy tu fan.

Gonzalo.

cata dijo...

Creo que Simon tiene un gemelo en la biblioteca Fabbroniana de Pistoia pues el bibliotecario es identico....jejeje.
Que lindo leer, ver y sonar con tus post Paula.
Cata

moy dijo...

Eres una pasada!!!me ha encantado esta ilustración, el color, las texturas...en fin!todo!!eres una artistaza!!

un besoteee

Aby dijo...

Me encanta la historia Paula te has superado, es preciosa y la ilustración preciosa también, que gusto da pasar por tu blog, tienes magia.
Besos.

Azhra dijo...

He releido dos veces más cada frase que iba leyendo para alargarlo porque no queria llegar al final. Con cada uno de tus relatos me quedo con ganas de más y más. Y acompañado de tus ilustraciones ya se convierten en sueños.

Proponte escribir un libro de cuentos cortos (algo más largos de lo que nos pones aquí) y acompañarlo de tus ilustraciones, sería un perfecto libro para que los papas se los lean a sus hijos antes de dormir o para que infantiles de alma como yo podamos irnos a dormir sin pensar en las facturas y recibos que hay que pagar.

BESITOSSSSSSSSS

bett/ dijo...

Paula, el ambiente de la biblioteca, el cuento, q suspensoooooooo "!!!precioso!! besitos

Dolça Maduixa dijo...

Me encantan tus relatos y tus ilustraciones...son una maravilla, estoy enganchada jejejjeje. Besos

chapines de rubí dijo...

Ooooo, qué intriga hasta el final del relato...¡¡me encantó!!Pero, ¿nos vas a dejar así? Quiero saber que ocurre bajo el rayo de luz, en a sala dos...¿o tendré que buscar en la biblioteca por si encuentro un libro como ese?....
La ilustración preciosa, me encanta el rayo de luz.

Chikaboom!! dijo...

Que intriga! Esto es más emocionante que Expediente X :) La ilustración es genial. Bikos

rosmayd dijo...

hermoooso la historia, como siempre atrapante, esa biblioteca con esa melancolia tipica me gusta mucho, los climas, Simon!que mas decirte que me enloqueci porque imagine mi hijito (aunque todavia en la panza) dentro de esta historia, sabias que se llama Simon?

besos Paula maravilloso!

Marta dijo...

Genial, precioso!! Tan tierno...! Me chifla, eres una genio!

nana pip dijo...

Uaaaaaaauuuuuu me encantan tus historias, me apunto el blog.

Pandora & Zeuz dijo...

la biblioteca...que historia,no?
P se identifica con Simón... pasa horas y horas leyendo y sintiendo el perfume de los libros.. y sí, son mundos inacabables en los que es maravilloso entrar...
como siempre, hermosa historia acompañada de un hermoso dibujo..
siguen impresionandonos esos tonos tan particulares que usas..esos tonos...
Saludos!!!!
PyZ

Melka dijo...

El efecto de la luz.. mola....muy buen trabajo.....

mac dijo...

Una pasada el tratamiento del color y la composición. Me encanta!

paula marco dijo...

Muchísimas gracias a todos!!! Me repito, lo se, pero... me hacen tan feliz vuestros comentarios!!!!
Gracias mil y un besazo enorme para cada uno!!!!

aran dijo...

Precioso Paula!!, una historia de las que no puedes dejar de leer hasta el final!!, y menuda ilustración, cómo expresa la carita de Simón....
un besazo, guapa!!

Matias Hyde dijo...

Hola Paula! Che, gracias por tus ánimos, siempre vienen bien, la verdad.
¡Y vos seguí realizando estas ilustraciones tan cuidades! ¿Tenés pensando publicar algo pronto?
¡Un saludo!