martes, 29 de enero de 2008

Amelia y la luna


Amelia era caprichosa, siempre que quería algo, todos se rendían a sus pies y hacían todo lo posible por conseguírselo. Si quería una tarta de nenúfares azules, viajaban hasta tierras lejanas buscando aquellos nenúfares. Si quería un candilla (mascota medio perro, medio ardilla) recorrían medio mundo para obsequiárselo.
Así ocurría con las cosas que se le antojaban a Amelia.
Un día sorprendió a todos pidiendo, o más bien exigiendo, la luna.
El silencio reinó en palacio. ¡Ha dicho la luna! ¡¡pero es imposible!!
Amelia se enfadó, y a todo el que decía que era imposible, lo despedía; al que le intentaba engañar ofreciéndole una luna de mentira (ya que por la noche la volvía a ver en el cielo) también lo despedía.
Hasta que llegó el día en que Amelia se quedó sola.
¡¡¡Estúpidos inéptos!!! Se dijo. Yo conseguiré lo imposible.
Caminó dias y meses hasta encontrar la montaña más alta, con el árbol más alto y las ramas más largas. Trepó y trepó, y una vez en la copa, Amelia se dio cuenta de que alargando su brazo la alcanzaba, y así lo hizo... Pero la rama se quebró.
Amelia cayó al suelo, y feliz por conseguir lo que nadie intentó, cerró los ojos y con la luna soñó.

Fin.


Dibujo y texto: Paula Marco

jueves, 17 de enero de 2008

No sólo hay príncipes buenos.

Muchos cuentos tienen un príncipe bueno, ya que casi siempre los malos son brujas, hechiceros, condes o guerreros... Pocos príncipes malos conocemos.
Para quien quiera conocer a un príncipe malo, aquí está su cuento.


Gregorio, el príncipe lleno de odio.
Gregorio no era igual que otros príncipes, él no quería luchar, no quería aventuras, ni buscar tesoros. Solo quería estar tranquilo en su castillo. Pero como el Rey le obligaba a entrar en batallas, él se vengaba en todo lo que le rodeaba.

FIN

Dibujo y Texto: Paula Marco

domingo, 13 de enero de 2008

La pequeña Frida

Estas navidades, hice un dibujo muy especial para una persona muy especial, mi hermana Irene.
Bien enmarcadito decora, junto a otro dibujo para mi cuñao Patxi (el de las tres hermanas buscando sus tres gotas de agua), el pasillo de su casita. Y yo digo, ¿dónde mejor iba a estar la pequeña Frida, si no es con mi hermana?
Dibujo: Paula Marco



Desde Ilustrarte he recibido estos carteles, con toda la información sobre unos talleres de ilustración infantil. Tinen una pinta estupenda. Todos los interesados, podéis obtener más información en su web.

domingo, 6 de enero de 2008

¡¡Ya han llegado...!!

Un día como hoy, hace muchos años. La princesa se despertó perezosa, pero al encender la luz del día, dos hermosos regalos le dieron la bienvenida.

Dibujo y texto: Paula Marco

miércoles, 2 de enero de 2008

Feliz 2008

Con este cuadrito que hice para una amiga, quiero desearos a todos un feliz 2008, que venga cargadito de sorpresas (siempre buenas), de alegrías, de proyectos, de risas y de muuuucho amooor!!!!

Dibujo: Paula Marco